La luminosidad de las tierras almerienses se funde con el brillo del mar Mediterráneo en un lugar que tiene de todo. Roquetas, junto con los otros dos núcleos que la componen, La Urbanización y Aguadulce, es un destino imperdible y clásico para dejarte llevar por los placeres de la vida.
Cosas que hacer en Roquetas de Mar
En Roquetas puedes hacer todo lo que te propongas, independientemente de tus gustos y apetencias, encontrarás algo para ti, ¿eres un amante de la historia? Pásate por el castillo de Santa Ana, con su mirador sobre el puerto, o dirígete al yacimiento arqueológico de Turaniana, que atestigua la historia milenaria de estas tierras; ¿te va más la acción? Practica kitesurf o golf, navega o bucea entre águilas de mar, meros y restos de naufragios.
Si, por el contrario, lo que te apetece es respirar aire fresco y disfrutar con tranquilidad y sosiego de la naturaleza, deja que el sol cure todo el estrés y las preocupaciones en cualquier rincón de los 16 kilómetros de enormes playas que tiene Roquetas, u organízate una excursión al fabuloso paraje de Punta Entinas-Sabinar, en un ecosistema excepcional con dunas donde podrás avistar a los elegantes flamencos en su hábitat natural y, además, bañarte en una playa virgen, la de Los Cerrillos.
Durante el día, recorre el paseo marítimo, con su insigne faro, y déjate caer en la terraza de cualquiera de los bares y restaurantes que lo bordean, allí podrás deleitarte con el pescado fresco que caracteriza la gastronomía del lugar, ¿podrás resistirte a unos gurullos con bogavante? Si, llegada la noche, te apetece algo más movidito, dirígete al puerto deportivo de Aguadulce, el punto de referencia para la vida nocturna, allí, ¡la noche es joven!
Cómo moverse por Roquetas de Mar
Roquetas es accesible en autobús y tren, con los que puedes moverte por la costa. Por su parte, el aeropuerto de Almería es el más cercano, a unos 40 kilómetros. Para moverte entre los distintos núcleos del municipio también dispones de autobuses.