Las Palmas es un paraíso mar adentro y la ciudad más grande de las islas Canarias. Su suave y cálido clima, su intensa actividad y su interesante mezcla de cultura española y africana, la convierten en una de las ciudades más especiales de España. La energía que circula por sus calles y su estilo de vida relajado encandilarán a cualquiera.
Cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria
Las playas de aguas cristalinas y arena blanca de Las Palmas son lugares idílicos, pero aquellos que busquen grandes emociones también pueden practicar innumerables deportes acuáticos, aunque los más populares son el surf y el esnórquel.
Las Palmas también es famosa por las posibilidades que ofrece en cuanto a ir de compras, desde las elegantes boutiques de Vegueta hasta los grandes almacenes de Triana, seguro que encuentras lo que buscas. Los que prefieren explorar los encantos culturales de la ciudad también tienen dónde elegir, aunque son visita obligada la catedral de Santa Ana, y después el Centro Atlántico de Arte Moderno, destino perfecto para los que quieren sumergirse en la mezcla de culturas.
Por su parte, la atmósfera festiva se vive en las terrazas y chiringuitos de la ciudad, donde debes probar el ron Arehucas, de elaboración local. Aunque es fácil dejarse llevar por la vida nocturna, si necesitas pasar una noche reposada, recorre las calles apartadas del centro y relájate en un bar más tranquilo. En los barrios cercanos también puedes encontrar auténticos restaurantes canariones, vendedores de comida callejera y también gastronomía internacional, para variar cada día.
Cómo moverse por Las Palmas de Gran Canaria
Los autobuses urbanos (guaguas para los lugareños) son una forma práctica de explorar Las Palmas, son de un amarillo chillón y es muy fácil manejarse con ellos. Estos pasan por todos los barrios de la ciudad, mientras que las rutas de autobuses azules llegan más lejos. También es recomendable explorar las calles del centro a pie.