Con su archiconocido festival de cine y sus innumerables eventos y exposiciones, su gastronomía de renombre internacional, sus hermosos paisajes urbanos, su modernidad, su mar norteño y su carácter único, pocas ciudades pueden presumir como Donostia de ser una ciudad tan completa y tan fascinante.
Cosas que hacer en San Sebastián
San Sebastián te acoge con los brazos abiertos, literalmente. El monte Urgull y el monte Igueldo se adentran en el mar abrazando la hermosa bahía de La Concha. La playa del mismo nombre está bordeada por su famoso paseo, que debes recorrer sin prisa, contemplando la isla de Santa Clara desde su mítica barandilla blanca y los edificios señoriales que lo enmarcan.
Si vas hacia el Este, cuando pases el Palacio de Miramar habrás llegado a la playa de la Ondarreta, donde se encuentra el famoso Peine de los Vientos, una de las más insignes obras de Chillida, que resiste los embates del mar y del viento desde hace décadas. Contemplar el mar embravecido desde este lugar, a la sombra del monte Igueldo y su faro, es una vivencia difícil de olvidar.
Si, por el contrario, recorres el paseo de La Concha hacia el Oeste, acabarás en la parte vieja de la ciudad. Recorrer sus calles y plazas, siempre animadas, es toda una delicia, pues no debes perderte una de las mayores atracciones de San Sebastián: su gastronomía. No dejes de acodarte en la barra de un bar de pinchos, vaso de txacoli en mano, o de acudir a uno de los siete restaurantes con estrellas Michelin que tiene la ciudad.
Para terminar la ronda, puedes acabar en el Museo de San Telmo, que descansa a los pies del monte Urgull. Este antiguo convento dominico alberga desde restos arqueológicos hasta exposiciones de arte contemporáneo, y en él podrás ahondar en la cultura vasca en un recorrido excepcional por su arte, su historia y sus costumbres.
Cómo moverse por San Sebastián
La escala de la ciudad de Donostia permite moverse fácilmente, tanto a pie como en autobús urbano. También puedes desplazarte en bicicleta y hacer así tu viaje aún más emocionante. Por su parte, el aeropuerto se encuentra a solo 20 kilómetros de la ciudad.