Sus oscuras cumbres volcánicas acunan playas de arena luminosa bajo las suaves temperaturas de un clima privilegiado a lo largo de todo el año. Maspalomas ha sido siempre un destino popular en las islas Canarias, no solo es un enclave natural excepcional, sino que ofrece todo lo que uno puede desear en un rincón paradisíaco.
Cosas que hacer en Maspalomas
Maspalomas está situada al sur de la isla de Gran Canaria y su playa es nada menos que parte de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, por lo que toda descripción se queda corta, además, la reserva también incluye el Palmeral y la Charca. Te estarás bañando y tomando el sol en un entorno natural extraordinario.
Entre la playa de Maspalomas y la playa del Inglés divisarás el famoso faro de Maspalomas, un símbolo del sur de la isla que se yergue orgulloso desde el siglo XIX. La playa del Inglés es famosa por su calidad y por su cercanía a tiendas y restaurantes donde solazarse con la gastronomía del lugar. Sus zonas más apartadas, donde hay áreas nudistas, son las preferidas por los surfistas, y es que sus aguas son perfectas para todo tipo de deportes acuáticos, desde el windsurf a la vela.
A 20 minutos de Maspalomas, desde Puerto Rico, salen diariamente excursiones para avistar la fauna marina que puebla las costas de la isla.. Además de delfines mulares, también podrás observar delfines comunes, listados y moteados, calderones y rorcuales en su hábitat natural.
Cómo moverse por Maspalomas
Se puede llegar a la isla directamente en avión, al aeropuerto de Gran Canaria, desde allí se llega a Maspalomas con la línea 66 de autobús. Hay una red de autobuses que recorre toda la isla y también el núcleo urbano de Maspalomas, aunque siempre puedes alquilar un coche y explorar la isla a tu ritmo.