La provincia de Huelva, situada al oeste de Andalucía y haciendo frontera con Portugal, combina la esencia marinera y llena de historia de sus costas, con la rica naturaleza del Parque Nacional de Doñana y las milenarias explotaciones mineras del interior.
Cosas que hacer en Huelva (Provincia)
Inicia tu recorrido por la provincia en la ciudad de Huelva. En el Nuevo Mercado del Carmen podrás ver y comprar los productos más típicos de la zona, como la gamba blanca, los embutidos o las fresas. Dirígete luego a la plaza de las Monjas, epicentro de la ciudad, y continua hasta la barroca catedral de la Merced. No te pierdas el barrio de la Victoria, un auténtico barrio de casas inglesas, construido a principios del s. XX para alojar a los obreros de la Riotinto Company, la compañía que explotaba las minas.
La Costa de la Luz de Huelva cuenta con largas y amplias playas de arena blanca que combinan las dunas y los pinares, y entre las que se encuentran populares destinos turísticos con todas las comodidades, como Isla Cristina y Punta Umbría, junto con lugares salvajes y más solitarios, como la playa de Nueva Umbría, en la flecha del Rompido.
El Parque Nacional de Doñana es el más famoso de España y alberga 360 especies de aves protegidas y 37 mamíferos, incluidos el jabalí, el ciervo y el lince ibérico, en peligro de extinción. Los humedales ofrecen algunos de los mejores puntos de observación de aves, y hay operadores que organizan emocionantes recorridos y cabalgadas por el parque. El punto de partida para visitar Doñana es el pintoresco pueblo de El Rocío, que además recibe la mayor peregrinación religiosa de España, la romería del Rocío.
Cómo moverse por Huelva (Provincia)
Huelva no es muy grande y puedes explorar el centro a pie, pero también puedes recurrir a los autobuses urbanos o al carril bici que recorre la ciudad. Hay autobuses que conectan Huelva con destinos como Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, aunque es recomendable alquilar un coche para moverse por la provincia sin restricciones.