Santorini es una de las islas más codiciadas del archipiélago de las Cícladas, y podría decirse que la más bella. Sus altos acantilados, sus casas encaladas y sus relucientes vistas del mar Egeo la convierten en un paraíso en la tierra. A lo largo de los años la actividad volcánica ha forjado su accidentado paisaje, y ha dejado idílicas playas multicolores formadas por guijarros de lava negros, rojos, blancos y dorados, que son destino de numerosos turistas cada año.
Cosas que hacer en Santorini
Santorini está formada por múltiples islas, pero la mayor parte de la acción se centra en Thira. Fira es la animada capital, formada por calles adoquinadas blancas con tiendas, hoteles, cafés y tabernas. Si quieres conocer más su historia, dirígete al sitio arqueológico de Akrotiri, que data de la Edad de Bronce Minoica.
Santorini cuenta con hermosas playas, con aguas cristalinas y sin prácticamente ni una ola. Dirígete a Black Beach para disfrutar de un ambiente animado, mientras que Kamari es ideal para las familias. Si estás buscando algo realmente único, Red Beach te sorprenderá con su arena de color carmesí. Para un ambiente más relajado, puedes ir a Vlychada o Eros.
Al atardecer, no hay mejor lugar que el pueblo de Oia, situado en lo alto de un acantilado. Pintoresco en todos los sentidos, este pequeño pueblo se alza en el extremo norte de Santorini y reúne cada día numerosos visitantes ansiosos por presenciar la puesta de sol más espectacular de la isla, que baña el pueblo de un tono dorado.
Santorini es impresionante, pero es mucho más que una bonita isla. También es el hogar de una próspera escena artística, así como de elegantes bodegas de vino y restaurantes. Si quieres disfrutar de una cena con vistas al mar, dirígete a Fira y Oia, donde encontrarás numerosos restaurantes con terraza realmente espectaculares.
Cómo moverse por Santorini
Si llegas a Fira en barco, puedes subir hasta lo alto de la ciudad a pie, en burro, o de forma más cómoda, en teleférico. Los autobuses locales conectan los pueblos de Santorini, y también dispones de coches de alquiler y taxis.