Se extiende sobre 14 islas a la orilla del mar Báltico y es famosa por sus característicos barrios con calles empedradas. Desde su ambiente de moda hasta las impactantes vistas de su puerto, Estocolmo es una ciudad que marca tendencia y que fascina a lugareños y turistas de todo el mundo.
Cosas que hacer en Estocolmo
Gamla Stan, el casco antiguo, está ubicado en el corazón de la ciudad y cuenta con edificios medievales e icónicos lugares históricos. Puedes hacer una visita guiada por el Palacio de Estocolmo y admirar la exquisita decoración barroca de sus interiores. Con el mismo tique puedes entrar también al castillo originario de Estocolmo y a la Tesorería Real, donde podrás escudriñar las galas de la monarquía sueca.
Si buscas las vistas más espléndidas dirígete a Evert Taubes Terrass, en la isla de Riddarholmen, para fotografiar, extendiéndose bajo tus pies, la ciudad e incluso gran parte de la costa de Södermalm. Es el lugar perfecto para disfrutar con alguien querido de una puesta de sol romántica imbatible.
Toda la ciudad de Estocolmo cuenta con numerosos museos, pero el Historiska Museet es uno de los predilectos, allí podrás contemplar restos vikingos únicos en su clase, incluso un barco completo, y descubrir otros tesoros, como el relicario de Santa Isabel.
La isla de Södermalm, rebosante de bares de moda, tiendas y cafés, es el lugar perfecto para cenar, tomar unas copas e ir de compras. El menú temático y alternante del Woodstockholm te mantendrá en suspense, pero se ha convertido en un destino popular para los turistas, así que no olvides reservar. También puedes disfrutar de unas vistas impresionantes desde el Hermans Trädgårdscafé, donde puedes degustar platos vegetarianos mientras los barcos serpentean frente a ti en las cristalinas aguas de la ensenada.
Cómo moverse por Estocolmo
Muévete por el metro como un lugareño y aprovecha el fácil acceso desde cualquiera de los lugares turísticos. También puedes utilizar un tren de cercanías o un tren ligero para contemplar la ciudad, mientras que la amplia red de carreteras y el sistema de puentes entre las islas facilitan el tránsito en taxi o en coche.